Los Estudios de Amarre definen las condiciones límites para mantener amarradas las naves a las instalaciones portuarias.
Es por ello que es de mucha importancia que los cálculos del amarre de una nave sean efectuados con herramientas diseñadas para tal efecto.
En el mercado existen diferentes herramientas de cálculo de amarre, las cuales en algunos casos no consideran todas las variables que intervienen. Lo anterior puede redundar en un sub-dimensionamiento, con el consiguiente riesgo en el amarre o un sobre-dimensionamiento con el consiguiente extracosto.
Es por ello, que utilizamos el software AnyMoor, de Marin en Holanda. Dicho software asegura que una de las principales variables (el comportamiento de la nave), está considerado para el tipo de nave que se está simulando. Lo anterior lo obtiene Marin de una base de datos de numerosas naves que han sido probadas en sus canales de prueba. Esta variable no es fácil de obtener de otras fuentes.
Los Estudios de Amarre son parte integral de los estudios de ingeniería de proyectos de infraestructura portuaria que deben ser presentados a la Dirección de Obras Portuarias (DOP) para su aprobación.
Contamos con la experiencia de más de 10 años de cálculos de amarre tanto de sistemas Multiboya (MBM), Jetty, Monoboya (SBM) y frentes de atraque lo que nos asegura resultados con una alta confiabilidad.